Datos personales

miércoles, 23 de abril de 2008

A Costa Rica pero en avión

Ya no se si lo que quiero contar lo debo escribir en este blog o es más apropiado decirlo al aire en El Sauna. Para resolver el problema, algunas ideas las usaré en los dos espacios, así que pido perdón a los pocos oyentes fieles con que cuenta mi programa radial y que además me leen periódicamente. Espero no aburrirlos pero entiendan que tampoco soy tan creativo y prolijo como esperarían de mi.

Entremos en materia: Yo también me quiero ir a Costa Rica, pero no asilado, o fugitivo, que tal y como están las cosas es como lo mismo. Y tampoco, en "una silla amarrada a mil bombas de fiesta infladas con helio", como pretendía Adelir Antonio de Carli, un sacerdote católico brasilero de 42 años que obviamente después de 8 horas de viaje desapareció. Lo único que han podido rescatar las brigadas de búsqueda son restos de globos de piñata cerca a las costas del estado de Santa Catarina.

No me crean tan pendejo!!!! Hay que ser muy cura para pensar que intentar volar por 19 horas amarrado a 1.000 bombitas llenas de babas no es un suicidio anunciado. O ahora que lo pienso, depronto Adelir tenía amante, hijos y todas esas vainas que atormentan a los sacerdotes modernos y por eso disfrazó su suicidio con la pantomima de las benditas bombas (o malditas en este caso).

En fin, que me iría a Costa Rica. Y por varias razones.

La primera: fueron el primer país del mundo en abolir su ejército, en una emotiva ceremonia el primero de diciembre de 1948. Hay que ser medianamente civilizado como para poder convivir pacíficamente sin necesidad de unos tanques y unos fusiles. Y el mérito es doble si encima se limita con Nicaragua, especialmente cuando su presidente es Orteguita!!! O sino, preguntémosle también a los ecuatorianos sobre la importancia del ejército: El 43% de ellos cree que sus uniformados tienen relaciones con las Farc!!!! Con esos amigos...

La segunda: porque ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina, según la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2008. Y, a propósito, quiero aprovechar para decir que hay muchas cosas que podemos hacer todos para intentar salvar este planeta moribundo: reciclar, utilizar bombillas ambientalmente amigables, en la medida de lo posible recibir cuentas, correspondencia y facturas por medios virtuales, bañarse acompañado, y si la niña no se emputa, hacer el amor con la luz apagada. O si necesitan más ideas, para disminuir en un 15% la emisión de gases de efecto invernadero, dejen de tirarse tantos pedos. Unos científicos australianos descubrieron que los canguros tienen en su aparato digestivo unas bacterias que no generan gas metano y por lo tanto sus flatulencias son también ambientalmente amigables. Conozco a más de un amigo que podría tragarse un poco de bacterias de estas.

La tercera razón: porque según Reporteros sin Fronteras es el país latinoamericano líder en el respeto a la libertad de prensa, según The Economist la democracia latinoamericana más perfecta, y según el Foro Económico Mundial el país de la zona que demuestra una mayor competitividad turística. En esas tres materias nos dan sopa y seco a los colombianos, y ni hablar a nuestros vecinos andinos.

Pero también, porque allá no hay tanto político envuelto en negocios raros y en cambio, quien quita, me toca alguito de la caleta de las Farc.

Pero sobre todo por que allá no correría el riesgo de encontrarme en la calle o ver en la tele a personajes como Piedad Córdoba, Jorge Robledo, Mario Vanemerak, Jorge Barón, la Negra Candela, Jota Mario o al padre Chucho.

No hay comentarios: