Datos personales

viernes, 4 de abril de 2008

De la cultura del miedo y los asesinos sonámbulos

La gente vive con miedo. Muchos de sus actos obedecen a una motivación generada por el miedo. La gente teme terminar eternamente cociéndose en una paila del infierno. Por eso bautiza a los recién nacidos, por eso se confiesa, por eso reza cuando peca, sin que eso signifique un verdadero arrepentimiento y una prueba de que la comisión del pecado no será reiterativa.

A mi lo de irme al infierno no me asusta. Por dos razones. Primero porque a pesar de que el Papa, Ratzinger Z, haya dicho, desmintiendo a su antecesor, que el infierno existe, no le creo ni una sílaba de las que dice. Y segundo, porque si es Benedicto el que está en lo cierto, y no Juan Pa, el infierno debe ser mucho más entretenido que el cielo. Qué prefieren ustedes? Tener de vecino a un poco de mujeres mojigatas y aburridas, o a Ashley Alexandra Dupre? A mi no me molestaría ser el "Client Number 10". Además, en caso de arrepentimiento, en el infierno también hay curas, y lo de la confesión con toda seguridad está disponible. O a dónde creen que van a ir a parar el sacerdote que asesino hace unos meses a su amante y su hija en Norte de Santander? O a los miles de curas pedofílicos o manoseadores que aún siguen predicando que cosas como la homosexualidad y el condón son antinaturales y accidentes divinos?

Y si de confesiones se trata, menos del 26% de los católicos lo hace. Así que tampoco es tan grave la cosa. Así en el Vaticano se rasguen las vestiduras al darse cuenta que a medida que uno crece es más difícil que le metan los dedos en la boca, o en otros lugares en los que a algunos sacerdotes les gustaría meterlos.

Pero la gente le sigue temiendo al infierno. Si todo lo que dice la Iglesia que es pecado lo es, no conozco a nadie que se salve de la paila con agua hirviendo. No conozco a nadie que no sea ni goloso, ni lujurioso, ni iracundo, avaro, perezoso, envidioso o soberbio. Es más yo he caído en los siete pecados capitales al menos una vez en mi vida. Y si se trata de los tres primeros, mejor no hago las cuentas.

La religión es una estrategia de control social basada en el miedo. En el temor a que seamos condenados a permanecer eternamente sufriendo las altas temperaturas del reino de Belcebú. Y por eso no creo ni en la Iglesia, ni en Belcebú, ni en el Infierno. Para controladoras algunas de mis exnovias !!!! Ya con ellas tuve suficiente.

Pero hay otros miedos que la gente se autoimpone al creer ciegamente, por ejemplo, en las barbaridades que dicen los medios de comunicación.

Cuando en noviembre de 2000 se mediatizó la epidemia de encefalopatía espongiforme bovina hasta los vascos, que viven en la región del país donde menos incidencia tuvo el fenómeno, dejaron de comer chuletones. El balance: a pesar de que el número de casos en animales aumentó significativamente hasta 2003, cuando la prensa ya hacía tiempo había dejado de hablar del tema, el número total de casos en humanos se mantuvo en cero.

Yo nunca desaproveché la oportunidad de comerme unos buenos trozos de carne a precios tan bajos como los que tuvo durante esos años iniciales de alarma. Y si alguna cosa pasó es que se me cayó el pelo, pero sospecho que al mismo ritmo al que se viene cayendo desde mis quince años.

Cuando en 2005 los chinos y otros asiáticos empezaron a morir a causa de la gripa aviar, en gran medida, debido a las malas costumbres de crianza en condiciones de insalubridad extrema de estos animales en esos países, y espero que no me aleje mucho de la realidad científica para que mi hermano -experto en el tema- no me desmienta, algunos amigos míos dejaron de pedir el combo Mc Pollo que consumían antes con compulsiva glotonería (cuidado pecadores!!!!) y prefirieron pasarse a la Cuarto de Libra agrandada con Sprite (pilas con las vacas locas compañeros!!!!!).

Ahora, la persecución es contra los gatos. En Santander de Quilichao en el Cauca, un gato mordió a un poco de niños que desafortunadamente murieron o se encuentran en graves condiciones. Hace pocos días en el sur de Bogotá, se formó un escuadrón de policías que más parecía un bloque de búsqueda, al mejor estilo de aquellos con los que convivíamos en los años noventa, para capturar y dar muerte a un gato que había mostrado los dientes a unos niños que le lanzaban piedras. "Es el demonio", alcanzó a decir un testigo a los medios de comunicación. (Ven cómo todo empieza a encajar? El demonio, los medios, los animalitos -no me refiero a los periodistas-, y los miedos). Más de una vecina de altos de Usaquén se ha negado a comprarle a sus hijos de estrato diez gato siamés importado y con más pedigrí que cualquiera de mis familiares. Qué diría Garfield? O qué dirán los curas? Seguramente hay algo de pecaminoso en todo esto!

Yo creo que por si las moscas voy a hacer este año la Primera Comunión. Se imaginan el rumbón tan hijuemadre?: Voladores, mariachis y guaro. Derechito pal infierno Santiaguito!!!!

Cuando todos mis compañeros de colegio la hicieron y yo le dije a mi papá que yo quería vestirme con cuello de tortuga por la fiesta y los regalos respectivos, don Carlos H. me dijo que me hacía una fiesta si no hacía la Primera Comunión, básicamente porque prefería que la hiciera cuando tuviera los años y las neuronas suficientes para entender qué significaba y pudiera decidir si hacerla o no. Fue una de las mejores fiestas de mi infancia, y obviamente con más neuronas decidí que mejor no creía en esas vainas y nunca la hice. Cuando me casé le dije a mi suegro que yo con gusto me casaba en la Iglesia, pero que el regalo de Matrimonio, Primera Comunión y Confirmación le podía salir caro. Me casé por lo civil, y me separé tres años después ante notario cuando aún no existía el divorcio exprés. Pero creo que Margarita y yo fuimos los precursores del tema. La diligencia tardó cinco minutos.

Y como si fuera poco, la Iglesia se inventó nuevos pecados. Aunque debo decir que estos si me parecen más punibles que los de antaño. Los nuevos pecados señores, son la manipulación genética, el daño ambiental, la acumulación excesiva de riquezas, el narcotráfico y hasta el consumo de drogas. Si la masturbación tiene algo que ver con la manipulación genética, creo que tampoco me salvo. Tuve una adolescencia muy activa! Pero me tengo que declarar completamente ignorante al respecto de este tema (el de la manipulación genética, por supuesto), entonces mejor continúo. Lo de la acumulación excesiva de riqueza me parece una broma. Los del Vaticano serán vecinos de Lucifer por siempre. Y míos!!!! Qué mamera!!!! Lo del narcotráfico sí. Que se jodan!!! Y lo del consumo de drogas pues también, así garantizo que podré contar con muchos de mis amigos en el infierno.

Pero ojo, el único pecado que debería existir es el del daño ambiental. Hay que ser más bruto que los curas para creer que este planeta nos ofrece oportunidades de satisfacción de necesidades suntuosas por toda la eternidad. Así que pilas, el que no recicle pal infierno. Y que sea condenado a reciclar por toda la eternidad, con lo difícil que sería recoger todas las botellas de guaro que me voy a beber cuando haga las rumbitas con Ashley Alexandra Dupre!!!!

Eso sí, a mí en realidad lo único que me da miedo últimamente son los titulares de El Tiempo. Para la muestra este botón: "A mordiscos se defendió sacerdote que fue atacado a puñal por un hombre mientras dormía ". Un putas ese sonámbulo!!!!!

No hay comentarios: