Datos personales

martes, 10 de junio de 2008

Adivinadores

La revista Semana le dedicó media página a Armando Martí, el síquico que ayudaba al Fiscal a resolver casos. Tengo entendido que también lo entrevistaron durante 4 horas en una de las cadenas radiales importantes de este país. Y todo porque el tipo dijo que "Tirofijo" iba a morir y que iba a temblar en Bogotá.

A ver: Primero, la agencia sísmica norteamericana reportó más de 400 temblores de una intensidad de 4.0 o mayores en los primeros 5 meses del año, eso es casi 3 al día. Así que predecir un temblor de tierra sin especificar su intensidad, ni su epicentro, lo puede hacer cualquiera. Segundo, la muerte de "Tirofijo" era tan predecible como la de Fidel o el Papa. Predecir la muerte de unos señores que superan la expectativa de vida mundial es cuento de niños.

Adicionalmente, para todos aquellos que prefieren creer en síquicos que en sí mismos, Martí pronosticó esos dos hechos para 2006. El brujo se equivocó sólo por dos años. Creo que Semana y la cadena radial se quedaron sin agenda: hace mucho no hay terroristas que se tomen sedes administrativas.

Acá van mis predicciones: América campeón del fútbol colombiano. Este año van a caer truenos y relámpagos sobre la capital de la República, el Tour de Francia no lo va a ganar un colombiano y los Olímpicos tampoco los ganamos, Estados Unidos se llevará el mayor número de medallas. El año pasado habrá inundaciones en el Magdalena Medio en la época invernal, Piedad Córdoba seguirá diciendo pendejadas e insultando el sentido común de los colombianos, Chávez no se cree realmente sus palabras del fin de semana pasado sobre las guerrillas en América Latina y el mundial de fútbol en Suráfrica será un éxito en taquilla y mercadeo.

Ya saben, tengo un margen de error de dos años para acertar. Si lo logro, que Semana me dedique una página. A radio no voy porque tengo exclusividad con El Sauna.

El otro iluminado: el concejal bogotano que propuso un simulacro masivo ante la eventualidad de un terremoto en Bogotá porque "según los científicos, pronto habrá uno en la capital y tenemos que estar preparados".

Honorable concejal: los terremotos no son predecibles, por lo menos los científicos que son quienes más cerca estarían de lograrlo reconocen que no es posible. A no ser que su fuente sea Martí, creo que está exagerando y que el problema es que no tiene ningún proyecto útil para presentarnos. Le propongo hacer otro simulacro: simulemos durante al menos un día, que los concejales bogotanos hacen bien su tarea, que se dedican a legislar, privilegiando el bien común sobre el particular, a partir de proyectos que construyan ciudadanía y hagan de la capital un mejor vividero.

POST DATA (10 de junio de 2008): El gol de Van Nisterloy sí es fuera de lugar. Ahora ni los iluminados de la FIFA saben interpretar el reglamento. Menos mal "los tulipanes" hicieron dos golazos más. Tienen buena pinta. Vamos a ver qué pasa.

POST DATA 2 (15 de junio de 2008): Gato Heredia me acaba de decir que "últimamente está percibiendo unas fuertes vibraciones" y que se aventura a predecir, con poco temor a equivocarse que "el Bucaramanga tampoco va a ser campeón en el segundo semestre de 2008". Podría llegar a apoyarlo, pero ni por el putas le concedo el margen de error de dos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que va!!!
El gol de Van Nystelroy fue legitimo