Creo que el gobierno debe reconocer a Ingrid Betancur los 12.500 millones de pesos que exige por los perjuicios causados a ella y su familia durante los años que le tocó estar en la selva. No importa que haya desatendido las recomendaciones de seguridad del Estado, ella quería votos, muchos votos! No importa tampoco que a ninguno de los otros candidatos presidenciales de entonces lo hayan secuestrado, precisamente por obedecer dichas recomendaciones.
Se le debe pagar. No importa, ni mucho menos, que se cree un precedente nefasto frente a las responsabilidades públicas de seguridad ciudadana: que aparezca Uribe (o Santos) en la TV y diga que nadie puede salir de sus casas porque lo pueden secuestrar. Así salva responsabilidades y se ahorra la ola de indemnizaciones que se vendrían, en caso de prosperar la demanda de la franco-colombiana. Hagan la cuenta: Si el número de secuestrados está crecano a 1.500 personas, un promedio entre lo que afirma Fondelibertad y las ONG que advierten sobre la incidencia de dicho flagelo en Colombia, el Estado, nosotros, deberíamos sacar del bolsillo unos $19 billones de pesitos. No importa!
Eso sí, creo que Ingrid debe también pagarle al Estado los costos de su liberación. Y no sólo las horas de trabajo de preparación y entrenamiento de la famosa Operación Jaque, creo también que es prudente y se corresponde con la solicitud de la exsecuestrada, que su familia le pague al Estado, a nosotros, todos los pasajes aéreos que se gastaron para hacer visitas a Sarkosy, el combustible del avión presidencial usado para ejercer buenos oficios de cara a su liberación, los gastos de papelería quizás, pero principalmente, una indemnización jugosa a los 18 oficiales que participaron en su rescate y a sus familias. No importa que Ingrid haya puesto en peligro su propia vida por desobedecer las advertencias, estos oficiales pusieron en riesgo su vida, por ella!!!!
Ingridcita de mi corazón, si el costo que debemos pagar por tu secuestro y el de tus tres acompañantes es de 12.500 millones de pesos, puedes ir haciendo un chequecito a nombre del Ministerio de Hacienda por un monto que no debe ser inferior a $225.000 millones. Pero tranquila, las ganancias que dio tu libraco podrían servir de anticipo. ¿O te las gastaste todas en la ceremonia de celebración del Premio Nobel que nunca ganaste?
Hágame el favor la desfachatez!!! Estoy seguro que si ponemos al pulpo Paul con dos recipientes en su acuario, uno con la foto de la seudo-heroína Betancur y otro con la de Bin-Laden, el cefalópodo prefiere aferrar sus tentáculos en la carita angelical del terrorista de Al Quaeda.
¡¡¡ Ricardo, Jorge, bienvenidos a Colombia !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario