Datos personales

viernes, 12 de junio de 2009

Putiados

Lara me cae mal, no lo puedo evitar. Y Falcao, El Guasón Rentería y Rodallega son perversos. No sé qué partido vieron los que eligieron como figura del partido del miércoles contra el peor equipo de Sureamérica al delantero (¿es delantero?) de River. El gol lo hizo por un grosero error del arquero peruano, y se comió 4 más. Es como elegir de figura a un arquero que regala cuatro goles pero tapa un penalty!!!! Radamel está entrenado para hacer goles, y ha hecho uno en los 14 partidos de las eliminatorias, y lo hizo contra los coleros. ¿Figura?

Que Colombia debía ganar y ganó, de acuerdo. Menos mal! Pero que debemos estar contentos como le reclamó Kempes a Marocco (con uno de los dos jugué mucho fútbol en mi infancia, adivinen cuál) en el "Hablemos de fútbol" de ESPN el jueves, no creo. ¿Contentos por ser séptimos entre diez?, ¿Contentos por ganarle al peor 1-0?, ¿Contentos por terminar sufriendo como lo hicimos el miércoles?, ¿Contentos por haber perdido 1-0 con un Argentina que se ha llevado 8 goles en tres partidos contra equipos que no están clasificados al mundial? !Contento debe estar Pinto, a quien sacaron como a un perro cuando estaba a 3 puntos del segundo mejor clasificado (algo así como si hoy tuvieramos los mismos puntos de Paraguay, siete más de los que tenemos realmente)!

En octubre escribía: "Hoy para clasificar a Suráfrica habrá que ganarle a Bolivia, Perú, Ecuador y Chile en Bogotá, que seguramente al final de la eliminatoria será la culpable de todos los males de esta tímida Selección. Y además, habrá que sacar mínimo 5 puntos de las visitas a Brasil, Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Caracas". Hoy la tarea no está hecha: ahora debemos ganar a Ecuador y Chile en Bogotá y sacar al menos cuatro puntos de las visitas a Montevideo y Asunción. Y con un agravante, en los partidos de septiembre nuestros "extranjeros" (en la alineación con Perú ninguno de los jugadores actúa en equipos colombianos) estarán en un bajo nivel de forma porque apenas estarán empezando sus competiciones ligueras.

Un equipo de fútbol que no hace goles pero que de vez en cuando juega bonito es como un señor que chupa muy rico las tetas pero al que nunca se le para cuando tiene que meterlo. Y lo que están haciendo algunos periodistas es salir a decir, porque le ganamos a Perú, que es posible que algún día, antes del mundial, al señor se le vaya a parar. Vamos a ver si la mujer se aguanta la espera o le toca al hombre irse de putas cuatro años más.

No hay comentarios: