Ojalá Eduardo ni escupa pa arriba, ni le caiga en la cara. No creo que la Federación haya acertado con la salida de Pinto. Tampoco creo que haya acertado con la elección de Lara. Espero estar equivocado al menos en alguna de las dos afirmaciones.
A Pinto es al único director técnico del mundo que lo sacan por malgeniado y terco. A ver...¿alguien pensaba en este país cuando eligieron a Jorge Luis que era un santandereano achicopalado, que se podía manejar fácilmente, que era de voz suave y semblante pasivo?. La Federación sabía que no era así. Sabían que su nuevo empleado le había dado en la jeta a un colega en la mitad de un partido, que hablaba duro y no se la dejaba montar. Y esas eran algunas de las ventajas de Pinto hasta hace un mes.
Sería como si los funcionarios del Ministerio de Educación se revelaran y fueran a darle quejas al presidente Uribe porque la Ministra los regaña mucho, es muy grosera y muy guache. Es como si ellos le pidieran que la cambie y el presidente hiciera caso!!!!...No! Sería igual de estúpido!!! Porque a Cecilia María los resultados la avalan. Los que no quieran trabajar con ella porque es muy regañona que se vayan, como hice yo hace unos años.
He visto mucho fútbol durante los últimos treinta años. El primer recuerdo que tengo es ver la final de Argentina 78, pero es la primera vez en la historia que veo que a un director técnico lo sacan por malgeniado y terco, cuando los resultados lo avalan como exitoso.
Que me perdonen los iluminados de la Federación y los omnipresentes de la prensa que metió la mano para sacar a Pinto, pero un rendimiento del 42% en 8 partidos de las eliminatorias suramericanas, sin duda la más difícil de todo el mundo, habiendo enfrentado ya a Brasil y Argentina, ubicándose a tres puntos del segundo clasificado, habiendo perdido sólo dos juegos, es mucho mejor que lo que cualquiera hubiera firmado antes de empezar el torneo.
Colombia no da para más. Los jugadores no juegan mejor que lo que han jugado. Lo de Pinto fue, creo yo, un logro importante para el fútbol colombiano. Una grosería que lo echen como a un perro sin darle la oportunidad de explicar y defenderse.
Además, ¿quién dijo que un entrenador de fútbol debe ser gentil, cordial y cariñoso?. Que echen a un terco y malgeniado pero si es el Canciller de la República, o el embajador en algún lado. Ahi si que un país no se puede dar el lujo de tener un líder terco y grosero.
Lo que se le viene a Lara es la verdadera hecatombe. Dirijir a esta parranda de guaches no es tan fácil como criar futbolísticamente a unos adolescentes que no le habrán levantado la voz ni para celebrar los goles. Ojalá no le quede grande. Pero hay que ser realistas: con un punto más en octubre deberíamos darnos por satisfechos.
Y a propósito de Brasil. Llevan sólo tres puntos más que Colombia y ratificaron a Dunga, que es técnico primíparo y no tiene tanta experiencia como Pinto. Algo deberíamos aprenderle a los tertacampeones, ya que no hemos aprendido a hacer goles como ellos.
Vida perra la del pobre Lara. Con esos jefes para qué enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario