Esta semana Victor Marulanda, presidente del Nacional, dio declaraciones sobre los costos que tendría para su equipo la eliminación de los cuadrangulares, y afirmó que dejarían de recibir 1.500 millones de pesos si los resultados de mañana no se le dan.
El editorial del Tiempo de hoy pide juego limpio y ruega por que los árbitros de mañana estén en su día de suerte y no interfieran, como ya lo han hecho, en el resultado de los partidos, y recuerda la eliminación hace un año del Bucaramanga, cuando un señor de negro, que realmente no quiero recordar, pero a quien se le prohibió volver a pitar, sancionó un penalty a favor del Tolima dos metros fuera del área. Señor editorialista, bien podría recordar episodios más recientes del fútbol colombiano en los que también se ha perjudicado al Atlético, también por cuenta del cobro de penalties inexistentes.
En fin, que mañana hay que mantener la calma. Hay que ver los partidos y luego decidir si la eliminación de Millonarios es culpa o no del árbitro, virtud de los delanteros paisas o error de los defensas embajadores. Para mi, los clasificados serán los dos equipos de Antioquia que aún pelean por entrar a los ocho. Sólo que realmente espero que a "Marulo" no se le ocurra pensar que bien vale la pena pagar 200 millones al árbitro en Neiva para garantizar que los verdes no dejen de recibir los 1.500 que les costaría la eliminación. Aunque si hablamos de justicia, el que debería estar ya adentro es el Quindío. Y hoy no lo está por culpa de un mal pito.
Pase lo que pase no perdamos la calma quienes quedemos eliminados- insisto. El fútbol es así, los colombianos somos así, y sobre todo, en unos meses todo vuelve a empezar de cero. En eso llevamos más de 50 años los hinchas del Bucaramanga! Sabernos malos y aceptarlo ya es suficiente penitencia.
Propongo a Oscar Pistorius, el surafricano que no tiene piernas sino unos alambres ultramodernos y que corre los 400 metros en 46.96 segundos, como contratación para el próximo semestre!!! Acaba de ser aceptado para participar en los olímpicos siempre y cuando pase el corte clasificatorio y tiene más pelotas que cualquiera de los delanteros del Bucaramanga, aunque no se si sean naturales o un par de testículos de mercurio de última generación. Si fuera así, en todo caso, podrían contratarlo para otra serie de menesteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario