Datos personales

domingo, 11 de mayo de 2008

Al United también le regalan penalties

Al Manchester United también le regalan penalties. Sólo que ellos si demostraron, con un segundo gol, un golazo de Giggs, su título en la Premier League. A Millos ayer le regalaron uno. He visto la jugada como 6 veces y sigo creyendo que no fue (y a todos les consta que desde hace meses dudo abiertamente de la clasificación del Bucaramanga). Pero así es el fútbol colombiano: Dos equipos muy regulares, y sobretodo irregulares, peleando como sin ganas, pero encima sin argumentos técnicos, por un cupo a unos cuadrangulares que seguro darán muchas sorpresas y en los que todos se nivelarán por lo bajo.

Menos mal el fútbol de la Selección, el que nos puede llevar a Suráfrica, se juega en canchas extranjeras y lo disfrutan hinchas franceses, argentinos, españoles y mexicanos, porque de los 18 equipos de la Copa Mustang ninguno le ganaría, por ejemplo, ni al Mallorca, que hoy se puso a un punto de Europa, y que despidió a Frank Rikjard del Camp Nou en medio de una nueva pañolada, ni al Siena (hoy a casi 40 puntos del líder) que le jodió el título anticipado al Inter de Iván Ramiro. La Equidad 0, Siena 3; América 1, Mallorca 2. No lo dudo.

Los clubes colombianos quedaron eliminados muy temprano de la Libertadores. Chicó, Cúcuta y Nacional nos representaron e hicimos el oso. El goleador de nuestro torneo es Carlos Rentería, del Huila, equipo eliminado desde hace rato. Colombia es el cuarto país en el escalafón suramericano que mide el desempeño de sus clubes.

He visto mucho fútbol este año, muchos partidos colombianos, y sólo rescato algunos partidos de Santa Fe al inicio del torneo y algunos otros del América, que sigue siendo el equipo que más me convence este semestre. Mejor dicho: no estamos como para salir a celebrar! Ni los del eliminado Bucaramanga, que deberá seguir con un ojo en el noveno lugar (su puesto favorito desde hace ocho semestres) y otro en el descenso; ni los del Ferrari capitalino, que hace rato no juegan a nada, a pesar de los regaños del Pecoso y los reclamos de su afición; ni mucho menos los hinchas de quien se clasifique de octavo.

Nos tocó volvernos hinchas sólo de la Selección, como las viejas que no saben de fútbol y le hacen barra a Colombia sólo para sentirse chicas Águila 18 veces cada cuatro años o para simular un interés que seguramente les hará ganar puntos frente a sus amigotes futboleros.

Así de preocupante está la cosa.

4 comentarios:

La Prima Burgos dijo...

"Pero el que gana es el que goza"...próximamente!!!

our corner around the globe dijo...

Hmmm... estoy como perdida :$

La Prima Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Prima Burgos dijo...

PERO EL QUE GANA ES EL QUE GOZA

Asistí al Campín el sábado pasado con la "humildad" que caracteriza a los hinchas de Millos, y ganamos.

Siento mucho Doctor Gómez que el Bucaramanga no haya podido con el equipo capitalino, pero por lo menos se jugó limpio. Bueno, unas cuantas tarjetas amarillas por codazos, patadas, reclamos y pérdida injustificada de tiempo, pero así es el fútbol. Por lo menos la hinchada se comportó bien (hasta donde sé) y ese es un punto a favor; y en términos generales, el arbitraje no estuvo malo, así usted no esté de acuerdo Dr. Gómez.

Los árbitros, como usted dice, se equivocan, pero en esta ocasión no fue así. El penalty a favor de Millos es claro, legítimo y legal. Hasta ahora ningún medio de comunicación y ningún hincha del Atlético Bucaramanga que conozca, a excepción de usted, ha dicho lo contrario.

Como le dije Doctor Gómez, siento mucho la derrota del equipo Leopardo, y a pesar de que tanto Millonarios como Bucaramanga y otros cuantos equipos del Fútbol Profesional Colombiano (por no decir todos)no pasan por su mejor momento, "el que gana, es el que goza".

Entiendo su tristeza, su decepción, pero Doctor: póngase en el lugar de los hinchas de los seis equipos que se encuentran dentro de los ocho, y de los otros dos que clasificarán el próximo domingo. "No cabrán en los pantalones de la dicha", como diría mi abuelita (q.e.p.d)

Y no estoy justificando la irregularidad y el mal desempeño de los equipos colombianos. Al contrario, preocupa y mucho. Pero aparte de exigir y reclamar, la afición no puede hacer más. Por ejemplo: si no asistimos a los estadios como forma de protesta, sería un castigo tanto para el equipo como para el hincha, porque no hay "cosa mejor" que ir al estadio a apoyar al equipo del alma.

Por ahora, que celebre el hincha de La Equidad, Santa Fé, Chicó, Medellín, Cali y América, mientras que usted y yo esperamos el milagro de la clasificación.