Datos personales

miércoles, 26 de marzo de 2008

Relanzamiento 2008

Supongo que si soy capaz de mantener a casi cien personas pendientes todos los martes durante dos horas de las pendejadas que digo en mi programa radial, podré comprometerme conmigo mismo a reactivar la euforia mediática que en Julio de 2006 me hizo abrir este blog.

Hacer radio y, ahora, revivir este espacio de opinión, es una gran forma de reemplazar los seis años de docencia abruptamente interrumpidos a principios de 2008.

Podré opinar sobre los liberados, que todavía parecen secuestrados, pero no por las Farc sino por sus intereses políticos y sus afanes de protagonismo. Pero los entiendo, debe ser duro estar en la selva por tanto tiempo.

Podré opinar sobre por qué creo que Bogotà es el "mejor vividero" de Colombia, aún por encima de mi natal Bucaramanga, que sigue pareciéndome, asi mis coterraneos me lo reprochen cada vez que tienen la oportunidad, una ciudad aburrida y muy caliente. Pero hay ciudades aburridas muy bonitas, y hay ciudades muy calientes que son muy pujantes. Pero sobre todo, hay ciudades donde sirven porciones generosas en los restaurantes, y eso, entre algunas otras sencillísimas cosas, hará que lleve por siempre a Bucaramanga, y a todos los recuerdos de mis primeros quince años de vida, en lo más profundo de mi corazón.

Podré contarles también mi interpretación de lo que está pasando en el mundo, podré aburrirlos con una veintena de argumentos para convencerlos, tal y como me convencí desde hace unos años cuando terminé mi tesis doctoral, que la causa principal del "desmadre" del actual conflicto armado es el deficiente proceso de construcción nacional en Colombia. Podré controvertir, con argumentos que algunos considerarán como inválidos, que creernos el segundo país más feliz del mundo es un rasgo del cual debemos sentirnos orgullosos, asi como también les podría tratar de convencer de que estamos tan jodidos precisamente por creer que la malicia indígena del colombiano, y de la cual también nos jactamos, es un rasgo que debe ser valorado positivamente.

Podría hablarles en alguna de estas "entregas" sobre lo irresponsables que somos al no ser ambientalmente responsables. Sobre lo egoistas que somos al creer que este mundo aguanta nuestros lujos y comodidades innecesarias.

Supongo que podría hablarles de lo que me gusta hacer y de lo que no me gusta que me hagan, de lo que nunca hice y de lo que me arrepiento de haber hecho.

Pero hable lo que hable, además de asumir plenamente la responsabilidad frente a mis propias palabras, que por quedar escritas deben "oirse" con más cuidado, espero poder mantenerlos pendientes cada semana de lo que a bien tenga escribir en este pequeño trozo de ciberespacio.

2 comentarios:

Ana María Hanssen dijo...

Piiu, me alegra saber que tienes tantas inquietudes y tantas reflexiones dando vueltas en tu cabeza, y sobretodo, que las quieres compartir. Me alegra también que hayas retomado este espacio, lo cual me motiva a hacer lo mismo, pues como ya sabrás abrí un blog también y por culpa de mi inconstancia se ha quedado flotando en el cosmos cibernético. Me has inspirado a hacer lo mismo. Espero no fallar!
te mando un beso y te leeré siempre.

Santi Gómez dijo...

Hanssen! Ya extrañaba yo los escritos en tu blog. Pongámonos juiciosos con esto y nos damos ánimos mutuamente. Lov yus