Datos personales

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mi carta al niño dios

Bogotá, 18 de diciembre de 2009

Señor
Niño dios
¿Ciudad?

Asunto: Derecho de petición año 2010


Querido niño dios:
Sé que no existes y aprovecho para confesar que también dudo seriamente de la existencia de tu papá y tu mamá, pero no puedo evitar escribirte para pedir algunas cositas que creo que nos harán bastante falta durante el próximo año. Como sé que muchas de ellas no se cumplirán, aprovecho para absolverte de antemano frente a todos aquellos que creen que las cosas buenas o malas que pasan son culpa de tu familia o porque tu papi lo quiso así.
Este año me porté bien: trabajé mucho, hice el bien sin mirar a quién, sólo caí en cinco de los siete pecados capitales, completé mi quinto año sin fumar y procuré no ser un factor generador de efectos medioambientales negativos (mi huella ecológica da cuenta de ello).
El otro año espero portarme mejor, pero prométeme tú a mi que me darás una mano con los siguientes peticiones respetuosas, que hago amparado por el artículo 23 de nuestra Constitución Política Nacional, que, mira tú, según muchos parece hecha para ángeles, y que dice que "toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución" (para nuestro caso, a más tardar en un plazo máximo de 30 días, digamos que hábiles. Eso te da hasta el 3 de febrero, y eso porque en este país del Sagrado Corazón -¿qué viene siendo él de ti?- hay afortunadamente muchos festivos).
1. Ayúdame por favor a que el Atlético Bucaramanga no haga más el oso. Convence al Kiko que funde una iglesia de garaje, que seguro le da más plata y le produce menos estrés.
2. Ayúdame a que la Corte no apruebe el referendo. En caso de que lo haga, ayúdame a que Uribe no intente atornillarse nuevamente a la silla presidencial. Si el Presidente decida lanzarse, ayúdame a que no gane. Si gana, ayúdame a que sea más duro con los corruptos y a que las decisiones que tome sean las más acertadas para este país, ayúdame a que no sea él la anunciada hecatombe.
3. Haz que la gente entienda que las camisetas de su equipo favorito de fútbol, sea el que sea, son para sudarlas, no para ser usadas como una diana, o como excusa para asesinar.
4. Ilumínanos a todos para que no tengamos que gastar tanta luz. Empápanos con tu sabiduría para que no tengamos que gastar tanta agua.
5. Intenta, aunque sé que es más fácil hacer que Uribe no gane, que la gente entienda que "orto"grafía no significa escribir con "el culo".
6. Haz que ningún colombiano esté nominado al Nobel de la Paz el próximo año, porque ya hay muchos que quieren empezar a construir su candidatura con promesas falsas y entregas prefabricadas.
7. Ayúdanos a que se liberen más secuestrados y a que se mueran más guerrilleros, así sea de viejos.
8. Haz que a Chávez se le acabe la voz y que Evo aprenda a hablar.
9. Por favor, ya que últimamente no fuiste muy generoso con el Atlético, dame la alegría de ver al Mallorca clasificado a algún torneo internacional, de ser posible, la Champions.
10. Ya que estamos en eso, dale el mundial a España, y regálale al menos una semifinal a Portugal, si es posible, por favor, por favor, por favor.
11. Permite que los taxistas cobren lo que es y entiendan que cuando uno no se deja tumbar $100 pesos no es porque uno sea tacaño, sino porque ellos son ladrones.
12. Ayúdame a que los catalanes entiendan que no todos los años el Barcelona ganará 6 títulos, e ilumínalos haciéndoles ver que el 2010 no será tan bueno como el 2009, y que eso no es culpa de Franco ni de los castellano-parlantes.
13. Lesiona a Cristiano Ronaldo justo después del Mundial y no le des ni un sólo título al Madrid. Muy difícil no es, ya lo hiciste muchas veces en los últimos años.
14. Ilumina a los sabios de la Federación Colombiana de Fútbol en la elección del nuevo técnico de la Selección. Tal y como están las cosas tú, que no existes, puedes tener una mejor opinión al respecto que el más inteligente de ellos.
15. Haz entender a los que me espiaron este año en la red que obtener el I.P, e incluso la dirección física desde donde se envían mensajes por internet, es relativamente fácil de hacer. Haz que su culpa no sea tan corta como su inteligencia.
16. Ilumina a los infieles de este mundo. No todos pueden ser tan torpes como Tiger.
17. Acompaña a Tavo y a Paula para que consoliden su matrimonio (o a que lo consuman, si deciden adelantarse a "la Preñatón") y sobretodo para que sigan dándonos todas las satisfacciones que nos han dado durante los últimos años. Ayúdame a que pasen muchos años antes de que alguno de los dos me tenga que meter el dedo por la "ortografía". Haz que Tavo vuelva a escribir su mensaje de fin de año, por favor.
18. Dame rodillas para jugar futbolito todos los domingos y lunes, al menos por un par de años más, cuando tendré que empezar a pedirte pulmones.
19. Ayúdame a que el Pollo y la Pocha sigan siendo felices, y cada vez más. Y ayúdame a poder pagarles de alguna forma tanta botella de trago que me jarté este año con ellos y las que me jartaré el que viene. Ayúdame a conservarlos, para seguir teniendo tan buena compañía como he tenido hasta ahora.
20. Ayúdame a que Chaya comparta más tiempo con nosotros y a que la tercera sea la vencida, y no lo digo por la edad.
21. Haz que Zefer y Ana aparezcan y llamen más, que creo no equivocarme al decir que nos hacen falta a todos.
22. Que Juan Pa, todos los Villamizares y los Ruices sigan cantando por siempre, pero que también aparezcan más seguido. Y que me des más tiempo para poder aparecerles más.
23. Que todos los hijos que ya están encargados salgan "mas que sea sanitos" y que especialmente la(el) Jirafante sea tan buena persona como sus papás.
24. Que a Sergio y su combo le caigan muchos hoyos en uno este año y que decidan venirse a vivir más cerquita. Pero ojo, a Tunja no, la idea es que les hagas un bien.
25. Que a mi mamá, a mi hermano, a mi papá y a Lina, mi familia, les vaya muy bien este año: que rían mucho, que salten de alegría, que duerman cinco minuticos más sin que eso signifique llegar tarde, que sientan que así no pueda estar con ellos siempre, no dejo de querer estarlo. Que aunque no siempre están conmigo, nunca dejan de estar en mi corazón.
26. Y por último, y quizás lo más importante, que a todos los que no nombré acá entiendan que también los quiero mucho y que cada vez que pueda, haré algo para que ellos también sean más felices.

No siendo más, quedo a la espera de tu oportuna respuesta y aspiro a que mis deseos sean cumplidos. Si requieres algún espacio en este blog para usar el derecho de réplica, con gusto puedes contar con él.

Se despide atentamente,

Santiago

1 comentario:

Unknown dijo...

DOCTOR SANTIAGO:
QUIERO CONFESAR QUE NO HABIA LEIDO NUNCA SU BLOG POR QUE ME IMAGINABA "MERO FUTBOL"..
MUCHAS GRACIAS POR LOS DESEOS...
ME UNO A LA PETICION QUE TAVO SEA "TIRO FIJO" Y FERTILIZE MI UTERO SEDIENTO DE AMOR... Y TENGAMOS UN PRODUCTO HERMOSO, GRANDOTE Y FORTACHON.
DESEO TODO LO MEJOR PARA LA FAMILIA GOMEZ_ A. BURGOS. ESTOY SEGURA QUE ESTE AÑO SERA MEJOR, NO SOLO PORQUE LINITA APORTARA A LA CANASTA FAMILIAR (POR LO MENOS QUE PAGUE EL GAS)SINO POR QUE DE VERDAD SE MERECEN SOLO COSAS BUENAS.

GRACIAS POR SER NUESTROS AMIGOS.

PARA TERMINAR...DESEO PASAR MUCHOS FINES DE SEMANA CON USTEDES... Y DESEO QUE SANTS VUELVA A ALIMENTARME