Datos personales

domingo, 12 de octubre de 2008

Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

Colombia 0 Paraguay 1. Hasta ayer a las 6 de la tarde, Pinto era el culpable de todo lo malo que le pasaba a la Selección. Hacer 4 goles en 8 partidos era su culpa, no la de Rodallega, Wason, Falcao o Giovanny. El señor era muy disciplinado, los hacía trabajar mucho, les gritaba, los obligaba a entrenar en una cancha, como la de Rionegro, que estaba en mal estado. El señor no era querido por la prensa porque los hacía también responsables, por irresponsables. Un indeseable...lo sacaron como a un perro!

Al final de la era Pinto estábamos a 3 puntos del segundo clasificado. Hoy podríamos quedar a 6 de quién acceda al último cupo directo a Suráfrica. Hoy acumulamos ya 444 minutos sin hacer gol. Es que ese Pinto sí que trataba mal a sus delanteros!!!!

A los niños consetidos de la Selección se les hizo caso en todo antes del partido con Paraguay. Se echó a Pinto, causante de la gran debacle del fútbol colombiano, según la mayoría. Se les sacó de las canchas infames de Rionegro, que podía lesionar a los nenés. Se nombró a quien ellos querían como técnico, a su mentor y padre espiritual. El país, en medio de un halo de sospechoso optimismo, los arropó y se paralizó nuevamente para ver un concierto de pases erráticos y de yerros ofensivos, y ayer también defensivos. Volvieron los viejos experimentados para conducir por el camino del triunfo a los jóvenes novatos. Se hizo todo lo que ellos pedían!!! ¿Y qué pasó?

Según El Tiempo, los defensas "aportaron mucho en la salida...y aportaron el liderzago que faltaba". Los medios tuvieron "gran despliegue físico" y fueron "equilibrados". Y los delanteros "quedaron en deuda".

Atención: para ir a un mundial no se requiere sólo liderazgo, despliegue físico y equilibrio. Para ir a un torneo de esta categoría se necesita hacer más goles de los que se regalan.

¿A quién le van a echar hoy la culpa los jugadores de su incapacidad futbolística?: ¿A Julio?, ¿A Lara?, ¿A Pinto?, ¿A la Federación?, ¿A la prensa?, ¿A los abnegados hinchas?, ¿A Uribe?, ¿A las Farc?, ¿A la caída de las bolsas?, ¿A Asonal?, ¿Al papá de Luis Santiago?, ¿Al clima?.

La culpa, insisto, es de los jugadores. Esta generación tiene un juego rancio, inofensivo, sin corazón. Es una generación obnubilada por los euros que no siente ni el amarillo, ni el azul ni el rojo, en el mejor de los casos, o una generación que es sólo capaz de practicar un juego de niños, una generación técnicamente subdesarrollada, en el peor de los casos.

Lo que hizo la Federación es lo que haría un padre irresponsable con un hijo que a mitad de año va perdiendo la mitad de las materias. "Hijo, te voy a cambiar ese profesor de cálculo integral que contratamos a final del año pasado y que es tan estricto contigo. Te hace estudiar muchas horas. Es el colmo. Mejor contratamos otra vez a ese profesor que te enseñó las tablas de multiplicar en la primaria, con ese te fue muy bien. Y además, a partir de hoy vas a ir a estudiar al club. Estudiar en la casa no te conviene, te estresas mucho y te sientes muy solo. "

Hoy para clasificar a Suráfrica habrá que ganarle a Bolivia, Perú, Ecuador y Chile en Bogotá, que seguramente al final de la eliminatoria será la culpable de todos los males de esta tímida Selección. Y además, habrá que sacar mínimo 5 puntos de las visitas a Brasil, Asunción, Buenos Aires, Montevideo y Caracas. Creo que el pelado perdió el año, y que los papás se equivocaron con las decisiones que tomaron al terminar el primer semestre.

Jorge Barraza lo resumió en su columna de hoy: "Hay que tener algo más que ilusión y pasesitos para vencer a Paraguay", "Ni Venezuela en sus años tristes fue tan ineficaz [de cara al gol]", y sentenció "El tema no es Lara: no hay jugadores".

Y con Julio no se metan, ahora no lo crucifiquen: es de los mejores de este retazo de equipo. A él le debemos el punto de La Paz, alguno de los tres que le sacamos a Venezuela, el que con ayuda de Pinto, gracias a su planteamiento acertadísimo, logramos contra Brasil. Julio fue importantísimo en todos los partidos en los que sumamos. ¿Acaso no era San Agustín?. Seamos serios, por favor!

POSTDATA: El Tiempo le da los mismos puntos, 6, al árbitro, de quien dice textualmente "no influyó en el resultado y acertó al no dar un presunto penalti para Colombia" que a Pablo Armero, de quien afirma: "atacó, pero sin claridad". Algo no me cuadra !!!!! Creo que Lunati, por lo que vi en el juego, merece más puntos que cualquier jugador colombiano.

No hay comentarios: