Este fue el primer 31 de diciembre, de los 34 que he vivido, que pasé oyendo las campanadas y haciendo algún agüero. Mientras todos tragaban uvas como si no quisieran volver a respirar jamás, yo me comía una lata fría de lentejas para, según me contaron, atraer prosperidad. Lo de que estuviera fría fue un error de planeación, no un acto premeditado para atraer más prosperidad.
Así que me propongo hacer públicos, también por primera vez, mis propósitos para este año al que ya le quedan sólo 10 meses y tres semanas.
1. Regalarle un DVD en edición de lujo del Profesor Super Ó y la Cebichica, a todos los que digan enfrente mío: "esa comida está muy deliciosa", "hay que hacerlo con despacio" o "¿por qué en su restaurante no manejan lo que es la salsa rosada?".
2. No volverme a ilusionar con ninguna selección Colombia a cargo del "Profe" Lara. Y menos a aquella en la que el conductor sea del Atlético Bucaramanga.
3. No decirle a todo el que me pregunta que los ahorradores de DMG deberían estar, en lugar de haciendo marchas reivindicatorias intentando limpiar el nombre de quien los robó, trabajando para ver si este año les va mejorcito que el pasado.
4. No volver a llamar "huevones" a quienes perdieron plata con Davidcito, por lo menos no públicamente.
5. Resistir con valentía los arranques que me dan de hacerle fuerza a Millos para que gane sus partidos. Supongo que será la edad, y también el no tener equipo en primera categoría.
6. No llorar cuando se me revienten los meniscos. Estas ya no son edades para correr como si tuviera 20 años dentro de una cancha de fútbol, mientras quienes también tienen mi edad, corren como si tuvieran 10 años más. Debe ser la crianza de sus niños...no sé.
7. No pensar que los perros calientes de 2.000 pesos que venden frente a la Universidad son de carne de loco. Hay que apoyar la economía informal!
8. No emputarme cuando a los árbitros de fútbol también les dicen "profes". Aunque sí vale seguir pensando para mis adentros que esos personajes son lo peorcito que tiene el fútbol.
9. Leer y escribir más, así sea en este blog.
10. No desear la mujer del prójimo en vano, creo que así es que dice.
POSTDATA: (Febrero 25 de 2009): Creo que este año también debo dejar de burlarme de quienes bailan con los ojos cerrados, la boca abierta o las dos cosas a la vez.
2 comentarios:
Esta muy chistoso...
Cual mujer del prójimo o de qué prójimo la mujer (como se diga) es la que desea? para seber qué tan en vano....
Publicar un comentario