¿Se imaginan la reacción del gobierno colombiano si quien hubiera pedido a la Fiscalía colombiana "rigurosas, exhaustivas e independientes" investigaciones en el caso de las chuzadas del DAS hubiera sido Chávez y no el Departamento de Estado de Estados Unidos?
¿Qué pasaría si quien hubiera opinado que el caso era "alarmante e inaceptable" hubiera sido Correa y no un funcionario de los Estados Unidos?
¿Intervención en asuntos internos o cooperación política?
¿Cuántos expresidentes colombianos correrían la misma suerte que Cjen-Shui-Bian, exmandatario tailandés , condenado a cadena perpetua por "malversación de fondos, lavado de dinero y sobornos"?
¿Cómo estaríamos si nunca hubiéramos destituido a Jorge Luis Pinto que salió de la Selección cuando nos separaban sólo tres puntos de quien ocupaba el segundo lugar en las eliminatorias mundialistas? A propósito, el rendimiento a hoy, faltando dos fechas para terminar el torneo, es idéntico para los dos técnicos: 42%. La diferencia es que hoy estamos eliminados. Y mi previsión es que de los seis puntos en disputa no ganaremos más de tres, lo que deja a Pinto muy por encima del rendimiento del pobre Lara, que efectivamente escupió pa´rriba y le cayó en la cara.
Y también a propósito, desde la última vez que fuimos a un mundial de mayores, nunca nos habían eliminado tan rápido.
Pero bueno, puedo estar juzgando apresuradamente al pendejazo del Lara: él dice que hay esperanzas de clasificar. Y hay gente que aún le cree.
Cosas que pasan por estas latitudes...
PD: Algunas horas después de escribir esta entrada, el Ministro del Interior venezolano abrió la bocota para decir que "el DAS es un importante cartel del narcotráfico". Prometo solemnemente, incluso por el Atlético Bucaramanga, que no tengo nada que ver con eso, que creo que no es cierto y que no soy, ni más faltaba, el líder de una célula chavista en Colombia. Sigo dudando de todo lo que tenga que ver con quienes viven más al oriente de Pamplona, Norte de Santander, no España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario